GÓTICA 

El siglo XV fue un periodo de esplendor para Valencia, no sólo a nivel socioeconómico, sino también cultural. Recuerdo de esa época pervive su tesoro monumental junto con las huellas de las gentes que lo habitaron, como Mateu, un enigmático enterrador, cuya tumba ha sido profanada hace poco. Aprovechándonos de esta circunstancia, nos guiará por la ciudad que él conoció relatándonos interesantes historias gracias, sobre todo, a sus innumerables y “bien documentados” amigos.

RENACENTISTA

Un fantasma del siglo XVII, llamado Jerónimo Valeriola, injustamente ahorcado, ha vuelto al mundo de los vivos para guiarnos por emblemáticas calles y plazas del casco antiguo, y, así, descubrir los secretos de otras épocas, en especial, la qué el vivió (la Valencia renacentista); sus costumbres, sus leyendas, vidas de personajes, origen de monumentos, etc, incluso… su desgraciada historia.

MODERNISTA

El Profesor (de momento no quiere decir su nombre), un ocultista y maestro de la cábala, ha vuelto del mundo del más allá porque se ha enterado de que el fantasma de Jerónimo Valeriola ha vuelto a Valencia. Hace una centuria, se juró a sí mismo que si volvía a aparecer lo haría lo convertiría definitivamnete en polvo. Por este motivo y para cumplir tal misión, el Profesor nos guiará por el primer ensanche de la ciudad, reflejo de la época modernista, contándonos relatos relacionados con el vivir diario de sus gentes, sus casas señoriales, protagonistas inolvidables y notables curiosidades.

MUJERES DE VALENCIA 

Esta ruta quiere recordar a las mujeres de Valencia que también hicieron historia. ¡Ya es hora de conocerlas!. Mujeres desde la época romana hasta hace un siglo, de toda condición y oficio. Siempre en un segundo plano… y a la sombra del padre o del marido, las descubriremos sin complejos. ¿Cómo vivían? ¿Qué pensaban? ¿Qué decían de ellas…? ¡Ha llegado el momento de rendirles un merecido homenaje! Todo esto y mucho más en la cuarta entrega de Valencia History Tour, esta vez con un guía del siglo XXI, pero sin olvidar unos cuantos toques teatrales.

HORROR TOUR