En 2019 se cumplió el VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, y para celebrarlo hemos organizado una visita guiada por el centro histórico de Valencia para acercarnos a su figura.

El dominico no sólo es el santo de Comunidad Valenciana y uno de los patrones de Valencia, sino también se le ha considerado el apóstol de Europa por su vida itinerante que le llevó a multitud de pueblos y ciudades por Castilla, Aragón, Francia e Italia. Su fama fue enorme gracias a sus sermones y milagros y se le recuerda cada año gracias a su popular fiesta de sus altares de Sant Vicent y la representación de sus “miracles” por parte de niños en el mes de abril.

Sin embargo, pocos saben detalles de su vida que están relacionados con hechos históricos de los que fue uno de sus protagonistas, como el Cisma de Occidente, el ataque a la judería, el Compromiso de Caspe o las Bandositats… 

Por todo esto y muchas cosas más, esta ruta es una oportunidad para descubrir o redescubrir al Santo valenciano y su época.

  • Punto encuentro: Casa Natalicia de San Vicente Ferrer.
  • Punto de finalización: Iglesia se San Nicolás.
  • Duración: 1 hora y 45 min. a pie.

CALENDARIO

  • Sólo para grupos organizados (a partir de 10 personas).

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Colón

Autobús: 2, 5, 6, 8, 9, 11, 16, 26, 28, 31, 32, 36, 70, 71, 81, 95 y N2.