Me llamo David Herrera y nací en 1977 en Valencia. Soy el creador, actor, autor, productor y no sé cuantas cosas más de Valencia History Tour. Si me tuviera que considerar de alguna manera, aparte de persona, lo resumiría en que soy actor o, por lo menos, lo que más me gusta hacer.

Cuando digo que soy actor, como no he trabajado en cine ni en TV, hay gente que me pregunta ¿qué has hecho?, otras personas se ríen y, otros, simplemente, no se lo creen. Parece ser que ejercer el oficio lleva implícito ser famoso. En fin… En mi caso, con más razón, porque, ya no sólo he pisado pocos teatros, sino que, normalmente, me camuflo de tal manera con mis personajes que pocos me reconocen de paisano. Historietas de un actor teatral. Mis tablas han sido la calle. Calles, plazas e incluso pequeños rincones urbanos.

Antes que el teatro llamó a las puertas de mi vida, la Historia, y, así, por placer me licencié en la Universidad. A decir verdad, no tenía muy claro qué iba a hacer al acabar.

Por curiosidad, en el tercer curso, ví un tablón de anuncios en la facultad donde se ofrecía un curso de teatro los viernes por la tarde. Los astros se aliaron para tener tiempo y dinero y me apunté.

Ignoraba lo que esperaba del curso, todo eran interrogantes. En mi subconsciente conservaba el recuerdo de una obra de teatro que fui a ver con el instituto: el Lazarillo de Tormes de Rafael Álvarez, El Brujo. Me dije cual niño: ”de mayor yo quiero ser como él”. Pero ¿cómo? ¿Y mi timidez? ¿y el problema de pronunciación que tenía?

No me extenderé mucho, pero, durante el poco tiempo que duró (unas semanas) me dí cuenta de dos cosas: que me lo pasaba bien y que no se me daba tan mal. Como todo lleva su tiempo, pasaron un par de años hasta que un curso llevó a otro y finalmente me matriculé en la escuela Estudio Dramático, diplomándome cuatro años después.

Antes de terminar, ya hice mis pinitos en una empresa de visitas teatralizadas, y, al finalizar mi relación con ellos, creé la mía propia, por mi cuenta y riesgo; Valencia History Tour. Corría 2008.

Mi formación actoral la he compaginado, por un lado, asistiendo a diversos cursos intensivos de interpretación (no enumeraré todos porque no son pocos) con maestros de la talla de Jorge Eines, Raúl Serrano, (sistema Stanilasvsky) Yoshi Oida (discípulo de Peter Brook), Olga Peris (Técnica Lecoq), Eusebio Calonge (Compañía La Zaranda), etc… y talleres de maquillaje, escritura dramática (con Sanchís Sinisterra), de marionetas, (Jordi Bertrán), etc… Por otro, formando parte de diversas compañías amateurs como Ilusiones Tuyas y el grupo de teatro de la Universidad Politécnica de Valencia, y por último, como profesor, en un par de cursos para niños organizado por el Ayuntamiento de Valencia y otro para universitarios en Mahdia (Tunez).